FECOSVA
     ESTUDIOS
     PROYECTOS
     ACTUACIONES
     CONVENIOS
     EVENTOS
     ASESORÍA
     FORMACIÓN
     SUBVENCIONES
     ARTÍCULOS
     NOTICIAS
     CONVOCATORIAS
     PUBLICACIONES
     ENTREVISTAS
     INFORMACIÓN
     MEDIOS
     INFO TURISMO



sugerencias@fecosva.com



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEGUSTACIÓN TARTA DE SAN LORENZO
MÁS DE 5000 RACIONES


La Asociación Provincial de Empresarios de Confitería de Valladolid se constituye en el año 1976 para la defensa promoción y representación del sector de la confitería artesanal e industrial, ante las instituciones públicas y privadas.

Han sido múltiples las actividades llevadas a cabo por nuestra Asociación para el cumplimiento de sus objetivos: participación en campeonatos de pastelerías a nivel regional y nacional, negociación de convenios colectivos y organización de eventos sociales como la cena de hermandad con asociados y proveedores.

En la actualidad cuenta con medio centenar de socios de Valladolid y provincia y está integrada en la Confederación Nacional de Empresarios Artesanos de Pastelería, en la Federación Regional de Empresarios de Confitería de Castilla y León y en la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (FECOSVA).

En el año 2.000 se crea la Tarta de San Lorenzo, como resultado del trabajo realizado por varios artesanos miembros de la Asociación Provincial de Empresarios de Confitería que ven la necesidad de crear un postre oficial de Nuestra Señora la Virgen de San Lorenzo, festividad que se celebra por primera vez en ese año, coincidiendo con la Semana de Ferias.

Los principales ingredientes de la Tarta son: una base de hojaldre, con crema a la naranja y bizcocho de chocolate, aunque cada confitero le da su toque especial y personal.

Desde su creación la Asociación ha realizado diversas campañas promocionales encaminadas a convertir la Tarta de San Lorenzo en el postre típico por excelencia de las fiestas patronales.

Dado el éxito alcanzado en el año anterior, en la que se repartieron más de 4.000 raciones, la Asociación Provincial de Empresarios de Confitería de Valladolid junto con la inestimable colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Valladolid, ofreció por segundo año consecutivo, la degustación de la Tarta de San Lorenzo, que se celebró el pasado día 11 de septiembre en la Plaza de Zorrilla - Acera Recoletos. Mediante este acto la Asociación repartió más de 5.000 raciones de Tarta de San Lorenzo entre todos los ciudadanos y visitantes de Valladolid.

Desde la Asociación se quiere honrar a la Patrona y agradecer con este evento a los ciudadanos la confianza que a lo largo de todo el año nos prestan comprando nuestros postres y especialidades en nuestros establecimientos artesanos, frente a la bollería industrial y de baja calidad que ofrecen las grandes superficies.

Al igual que el año pasado, diferentes autoridades locales ayudaron a los confiteros participantes en el reparto de raciones, como fueron, Fernando Rubio Ballesteros Consejero Delegado de Presidencia, Dª María Ángeles Porres Ortún, Primer Teniente de Alcalde y Delegada General del Área de Educación, Deportes y Participación Ciudadana, D. Manuel Sánchez Fernández, Segundo Teniente de Alcalde y Delegado General del Área de Planificación, Infraestructuras y Movilidad, Dª Mercedes Cantalapiedra Álvarez, Tercer Teniente de Alcalde y Delegada General del Área de Cultura, Comercio y Turismo, D. Jesús Enríquez Tauler, Cuarto Teniente de Alcalde y Delegado General del Área de Desarrollo Sotenible, Tecnologías Avanzadas y Coordinación Territorial y Portavoz del Grupo Popular, Dª Rosa Isabel Hernández del Campo, Delegada General del Área de Bienestar Social, Empleo y Familia, Dª María Dominga Fernández Rodríguez, Delegada Especial de Participación Ciudadana, D. Gonzalo Hernández Santamaría, Delegado Especial de Deportes y Dª Cristina Vidal Fernández, Delegada General del Área de Urbanismo y Vivienda, entre otros.

 

 

 
  Inicio    Mapa Web    Contacto    Aviso juridico
www.fecosva.com © 2006 FECOSVA Federación de Comercio y Servicios de Valladolid .
. C/ Muro nº 3, 2º Dcha (47004 Valladolid) . Tlf.: 983 30 85 43 Fax: 983 29 75 36. e-mail .