FECOSVA
     ESTUDIOS
     PROYECTOS
     ACTUACIONES
     CONVENIOS
     EVENTOS
     ASESORÍA
     FORMACIÓN
     SUBVENCIONES
     ARTÍCULOS
     NOTICIAS
     CONVOCATORIAS
     PUBLICACIONES
     ENTREVISTAS
     INFORMACIÓN
     MEDIOS
     INFO TURISMO



sugerencias@fecosva.com

 

 

CONFITEROS: FERIA DEL LIBRO

La Asociación Provincial de Empresarios de Confitería de Valladolid, considera de suma importancia estar presente en las actividades culturales y sociales de Valladolid como una importante fuente de crecimiento del sector, que garantiza el conocimiento, por parte del público, de los productos de la confitería artesanal.

Por todo ello, con motivo de la 41 Feria del libro, acontecimiento cultural organizado por el Ayuntamiento de Valladolid, que convirtió a nuestra ciudad en lugar de encuentro de la mejor literatura actual en castellano, nuestra Asociación, a través del trabajo de varios artesanos miembros de la misma, ha creado el pastel “Dulce Libro”, uniendo el placer de la lectura con el mundo de los sabores. El pastel, cuyos principales ingredientes son una base de hojaldre, con crema de avellana y pasta de almendra, semejando un libro cerrado, se comercializó por primera vez este año en las confiterías asociadas.

El día 1 de Mayo, coincidiendo con la inauguración oficial de la Feria del Libro se repartió el pastel entre las más de 500 personas que asistieron al acto. Tras los actos de presentación, a los que asistieron la Consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, Maria José Salgueiro, el Alcalde de la ciudad, Javier León de la Riva , el Presidente de la Diputación , Ramiro Ruiz Medrano, el Director de la Feria , Diego Valverde Villena, el premio Planeta, Soledad Puértolas que actuó como pregonera, así como Francisco Hernández y Javier Labarga, Presidente y Secretario de la Asociación de Confitería de Valladolid, respectivamente. La iniciativa gustó a todos los asistentes por su originalidad, tanto en el diseño del pastel, en forma de libro abierto, como el de intentar desde la Asociación , el fomento de la lectura entre los ciudadanos. Este dulce se ha comercializado en nuestras pastelerías asociadas durante la celebración de esta Feria del Libro, además de ser ofrecido como postre en bastantes restaurantes de nuestra ciudad.

 

 

 
  Inicio    Mapa Web    Contacto    Aviso juridico
www.fecosva.com © 2006 FECOSVA Federación de Comercio y Servicios de Valladolid .
. C/ Muro nº 3, 2º Dcha (47004 Valladolid) . Tlf.: 983 30 85 43 Fax: 983 29 75 36. e-mail .